2 jun 2012

La Guía del Caballero XIV

Comenzamos con la etapa de capítulos sobre la vestimenta sport. Algo casual que debe saberse cuando y como vestir.
Para comenzar trataremos la prenda más extendida dentro de la moda mundial, los vaqueros:
No hace muchos años su vestimenta estaba casi prohibida, reducida únicamente a los trabajadores de labores físicas debido a su resistencia. Pero esto quedó atrás, ahora son la prenda más vestida por todos.
Debido a su gran fama las grandes marcas han realizado inmensos esfuerzos en su confección, mejora y diversificación, ocasionando que ahora se puedan encontrar vaqueros más cercanos a un pantalón de vestir y otros completamente sport.

En lo referente a los colores de estos pantalones, el color estrella es el azul, pero se fabrican con muchos otros como el rojo, verde... Pero sin duda, si no se quiere fallar, estos deberán ser de color azul.

Fue en 1873 cuando Levi Strauss, la marca más consagrada de vaqueros, dejaba a un lado el uso de estos pantalones únicamente en el trabajo y los convertía en un objeto de culto entre los jóvenes.
Como muchas otras prendas tan extendidas actualmente, los vaqueros comenzaron a usarse entre lo jóvenes como una forma de rebelión contra el establishment de la época, sería en los 60 y 70 cuando empiezan a tomar mucha más aceptación

Eso si, por muy versátil que sean estos pantalones no puede usarse cualquier modelo en cualquier ocasión.
    Por ejemplo, unos vaqueros blancos no deberán ser usados en épocas de invierno o para lugares cerrados, por tanto queda claro que la época del año es un factor importante a la hora de elegir los correctos vaqueros.
    Los vaqueros pueden tomar un aspecto mucho más formal vestidos con unos mocasines, y uno mucho más informal si son llevados con unas zapatillas de esparto por ejemplo.


En definitiva, ya sea por ser un amante de lo intemporal o porque se busca imprimir un toque de rebeldía al look final, los vaqueros son una opción más que correcta




La Guía del Caballero I                                             La Guía del Caballero XI
La Guía del Caballero II                                            La Guía del Caballero XII
La Guía del Caballero III                                           La Guía del Caballero XIII
La Guía del Caballero IV
La Guía del Caballero V
La Guía del Caballero VI
La Guía del Caballero VII
La Guía del Caballero VIII
La Guía del Caballero IX
La Guía del Caballero X


No hay comentarios:

Publicar un comentario