4 may 2012

La Guia del Caballero X

Regresamos una semana más y esta vez es para desvelaros los secretos del los detalles del cuello de una camisa, un pequeño detalle puede hacerte parecer que posee la cara más estrecha o más ancha, más larga o mas chata y hoy os serán revelados para que los podáis usar con sabiduría.

    -Dependiendo de la forma de la cabeza:
        Los cuellos con puntas medianas-largas estrechan los rostros anchos. Mientras que un cuello abierto compensa un rostro estrecho. El cuello italiano será el más adecuado para los rostros estrechos. Mientras que el cuello inglés será el más adecuado para caras anchas.
        De poseer un rostro normal, pero algo decantado hacia lo ancho el cuello francés (muy parecido al inglés pero con las solapas algo más separadas) será su perfecta elección.
        Un cuello pequeño hará que la cara se alargue visiblemente. mientras que un cuello alargado disimulará unas facciones demasiado alargadas.
        Si se cuenta con una cabeza de dimensiones importantes se deberá elegir una camisa con el cuello de solapas anchas y abiertas. A mayor tamaño de cabeza, mayor apertura entre las solapas.
        Si se cuenta con una cabeza de reducidas dimensiones, un cuello pequeño será el más adecuado.


    -Dependiendo de la longitud del cuello:
        Los señores que cuenten con un cuello largo deberán vestir solapas alargadas y anchas que darán la impresión de acortarlo.
        Si el cuello del caballero es corto, también lo deberá ser el de la camisa y cuento más corto sea el cuello mayor deberá ser la separación de las solapas.
      
Una cosa a tener en cuenta es que el nudo de la corbata deberá ocultar la tela que hay entre los picos del cuello y las solapas de la chaqueta deben ocultar los bordes del cuello de la camisa.

Aquí terminamos con esta serie de consejos, volvemos en una semana con mucho más!!.

La Guía del Caballero I
La Guía del Caballero II
La Guía del Caballero III
La Guía del Caballero IV
La Guía del Caballero V
La Guía del Caballero VI
La Guía del Caballero VII
La Guía del Caballero VIII
La Guía del Caballero IX

1 comentario: