3 mar 2012

La Guia del Caballero I

Hoy comienza una nueva etapa del blog, se trata de una guía que iremos haciendo poco a poco en la que encontrarás todo sobre como ser un auténtico caballero.
Esta guía no está dedicada únicamente al hombre, sino también para las mujeres, ya que ellas deben también contar con las nociones básicas de como debe ir vestido su caballero en cada momento.


Antes de comenzar con los temas principales, una pequeña introducción para saber donde nos estamos metiendo:

  - Es importante saber que la moda masculina clásica es la única forma de vestir que nunca pasará de moda, las modas van y vienen pero es sabido que la clásica ha estado y estará siempre presente.
En estos días ya no vale vestir cualquier traje y combinarlo pesimamente con unos mocasines, lo importante es marcar la diferencia con pequeños detalles, bien acompasados entre ellos.
Algo que debemos pensar cada vez que vayamos a salir de casa es una frase que dijo Oscar Wilde: << No hay una segunda oportunidad para una primera impresión>> Esta frase lo dice todo ya que la primera impresión determinará prácticamente en su totalidad lo que la gente opinará y esperará de ti.

Dicho esto comenzamos con la primera parte de nuestra guía:

La elegancia masculina clásica:

   Como ya habréis intuido el tema de hoy será el vestir clásico. En estos días calificamos como algo moderno a lo que mucho tiempo atrás se hubiera calificado como algo absurdo y ridículo, y es que la vestimenta de un caballero puede ser totalmente actual sin llegar a llamar sin sentido la atención y con unos pocos detalles en nuestros conjuntos podremos ir infinitamente mejor vestidos que muchos hombres que hoy se muestran como un ejemplo a seguir.


   Si no contamos con el don innato de saber romper las normas de la vestimenta con estilo y naturalidad siempre es más acertado decantarse por conjuntos sobrios y clásicos, o con la ayuda de un estilista profesional.
   Resulta curioso ver como con unos pocos retoques la moda clásica llega a tener cabida en el armario de todo hombre.


   Además de todo esto es importante conocer las tres normas básicas del buen vestir:

      -La elección del color; algo tan importante como el hecho de que no todos los colores favorecen por igual a todos los hombres no es tenido en cuenta por la mayoría de ellos de los hombres. Lo principal es encontrar los colores que resalten tu rostro, no todo lo contrario.
     -La correcta hechura; cosas tan importantes como que las solapas de la chaqueta no se abran, que no haya arruga al abotonarse, que el pantalón caiga de forma natural o que la camisa asome por debajo de la manga indican la correcta hechura del traje.
     -Mezcla de diseños; poco a poco iréis viéndoos capacitados para mezclar varios estampados empezando por uno solo y aumentando poco a poco, un ejemplo es para combinar dos prendas con rayas es que si las del traje están sensiblemente separadas, las de la camisa estén muy cerca entre si.







Aquí terminamos por hoy para no abrumar con demasiada información, poco a poco abordaremos diversos temas para saber vestir correctamente en cada ocasión. En el siguiente parte definiremos los conceptos de formal e informal.

Continuamos la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario