21 jun 2012

La sobremesa de: Sukowe Gal Revo

Volvemos un mes más con una nueva entrevista, hoy un tanto peculiar para muchos, ya que no tratamos a un blogger normal, sino a un blogger sobre moda, tendencias y música japonesas, él es Jesús. A muchos no interesará este tema, bien por ser distinto o bien por parecerte ''friki''. Pues estáis muy equivocados, su cultura, moda y música son espectaculares y si queréis conocerla un poco más no debéis dudar en pasar por su blog: sukowegalrevo.

Empecemos con la entrevista que es lo que nos concierne hoy:

-Un sueño como blogger. 
Sencillo. Que las discográficas y firmas de moda japonesa me inviten a sus eventos, reconozcan mi trabajo y me contraten para trabajar allí.
 -En tu tiempo libre... 
Me encanta escuchar jpop a todas horas del día. Desde que amanezco hasta que me acuesto. También cotilleo revistas de moda como la JELLY, BLENDA, entre otras.

-Un ídolo. 
Fujita Shiho san. Artísticamente conocida como Sifow.

-Te encantaría conocer a. 
A Fujita Shiho san. Aunque hay muchas personas/celebridades japonesas que me gustaría conocer. Tomar un café, charlas y hablar con ellas.

-Cambiarías tu vida blogger por... 
Un trabajo que me gusta en pleno barrio de Shibuya.

-No podrías vivir sin... 
Jpop

-Tu mejor post
No tengo un mejor post. Depende mucho del tema que trate. Me gustan todos y cada uno de mis post. Los hago con cariño y esfuerzo, por lo que todos son una parte de mí, de mi visión de Japón.

-Crees ser un blog en comienzos con mucho futuro? 
Sin duda estoy muy sorprendido con esta gran acogida que está teniendo el blog. Cada día tengo más likes en Facebook y la gente me escribe agradeciendo y valorando mucho mi trabajo. Sí. Sukowe Gal Revo tiene mucho futuro. Espero seguir siendo una fuente cercana y personalizada sobre el jpop y parte de la moda japonesa.

-El mejor blogger español? 
Uff, he de decir que sigo a varios blogs de moda occidental y no puedo elegir uno de ellos. No por favoritismo o lo que puedan decir, sino porque no soy experto en la temática tratada y por tanto no puedo valorar en cuanto a la calidad del contenido. Así mismo, todo blogger merece mi respeto por saber todo el trabajo que hay detrás de un blog.

-como definías tu estilo? 
Estilo Sukowe. Muy personal y mío. Llamo la atención pero no por necesidad de ser el centro de atención, sino por vestir como a mí me gusta.

-qué esperas de tu vida? 
Espero ser feliz y alcanzar mis sueños….

-Como entraste en este mundo? 
Empecé posteando tonterías mías, luego fotos de modelos japonesas y pegué un salto y empecé a comentar y a publicar noticias que podían a interesar a personas como a mí. Hasta que al final decidí “pisar fuerte” y empezar a promocionar de forma “amateur” moda y música japonesa en España. Una locura que me hace muy feliz.

-Una desvirtualización que recuerdas en especial. 
Jajaja no puedo elegir a uno! He conocido a gente maravillosa en todos estos años como también gente que me ha decepcionado. Pero toda desvirtualización es una “fiesta” al poder ver, tocar y sentir a una persona con la que tratas de forma virtual. Me quedo con todas.

-Un diseñador. 
Un diseñador… no lo siento, no soy de diseñadores. Soy de firmas gyaru, y por tanto japonesas, como EMODA, GYDA, Maison Gilfy, Liz Lisa, entre otras muchas.


Personalicemos un poquito el tema. 

Para comenzar, recomiéndanos una de las canciones de tus chicas japonesas. 
Una sola…difícil, muy difícil. Te recomiendo I´ll be there de Koda Kumi. Es uno de esos temas que en mi colección NO pueden faltar.

-No hace mucho colaboraste con el blog en un post dedicado a conocer un poco más la moda gyaru, que tipo de visibilidad y proyección tiene este tema en el panorama nacional? 
Sinceramente es muy poco valorado y apreciado por la gente. Y sin duda creo que es por la visión distorsionada que se tiene de Japón, al asociarlo automáticamente al mundo otaku. Rara vez consumo animes/mangas, pero me fascina la música jpop y la moda gyaru. Cuando digo eso, soy tachado de friki. La gente desconoce ese mundo, no conoce Japón, se quedan en los 4 tópicos del país, ni parece estar por la labor de hacerlo ni profundizar más allá.

-Un ejemplo a seguir dentro de esta moda? 
Hay muchas personalidades que te diría que siguiera la gente tanto por estilo, personalidad y carisma. Una de ellas por ejemplo la cantante mini.

-Hace nada estuviste en el salón del manga de Madrid dando una charla sobre moda, que tal fue la experiencia? 


INCREÍBLE! La gente fue muy atenta y considerada conmigo a la par que se interesaron muchísimo por el tema. Sin duda, ha sido una gran experiencia para mí poder mostrar un poco más mi mundo, ha sido genial.

-algún proyecto de futuro cercano? 
Sí, algo hay pero de momento me los reservo. Poco a poco lo irás sabiendo.

-Por último, recomiéndanos un blog.


p.d: como se que si pongo fotos suyas que tiene en twitter me va a matar, os dejo fotos de sus chicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario