23 jun 2012

La Guía del Caballero XVI

Los complementos de sport:

No iguales pero si muy parecidos a los formales. No, no me malinterpreteis, tienen millones de diferencias, pero los complementos en si son prácticamente los mismos. Aclaremos las cosas:

    -La pajarita: es un complemento olvidado como ya os dije hace unos post, pero que cobra fuerza con cada día que pasa. Su principal diferencia con la pajarita formal son los estampados representados y los materiales usados en su fabricación. En las sport predominan telas más sencillas y sin brillos y los estampados son más atrevidos y se salen de las típicas normas, jugando con las formas y colores.

    -La corbata: en cuanto a la corbata, no puede variar mucho, si es verdad que cada día se dejan ver más una corbatas de algodón de rejilla. Pero en mi caso, no soy para nada partidario de ellas. Lo que si varía, al igual que en las pajaritas son los estampados, presentándose estos más atrevidos.

    -Las pulseras: Para nada aceptadas en el ámbito formal y en un principio tampoco en el informal, pero la relajación de las normas actualmente ha permitido la entrada de la joyería (sin contar los relojes) en los looks masculinos. Por tanto, ahora es correcto que un hombre lleve una pulsera o colgante y repito, UNA. Nada de llevar dos pulseras, tres anillos, un colgante y dos pendientes ( no os pongáis pendientes por favor, no).

    -El cinturón: totalmente distinto al formal. Huyendo de materiales tan clásicos y con brillo como son los formales nos acercamos más a los cinturones de tela o cuero por ejemplo. Los cinturones de cuero trenzado son unos de los más demandados últimamente.

    -El sombrero: parecidísimos a los formales en su composición y similares en su forma de uso, en mi caso, el borsalino me resulta la mejor opción.







p.d: siento el retraso en esta sección. Estoy sufriendo una serie de problemas técnicos que intaré se solucionen cuanto antes.


La Guía del Caballero I                           La Guía del Caballero XI
La Guía del Caballero II                          La Guía del Caballero XII
La Guía del Caballero III                         La Guía del Caballero XIII
La Guía del Caballero IV                         La Guía del Caballero XIV
La Guía del Caballero V                          La Guía del Caballero XV
La Guía del Caballero VI
La Guía del Caballero VII
La Guía del Caballero VIII
La Guía del Caballero IX
La Guía del Caballero X

1 comentario:

  1. Me encantan las pajaritas. Ojalá se utilizaran más!!

    Besitos!!

    http://trendsoffashiongirl.blogspot.com

    ResponderEliminar