27 jun 2012

Conociendo: Lisboa


Hace poco tuve la oportunidad de visitar Lisboa, en una estancia de unos 4 días conocí los recovecos y lugares más bellos de la zona. Y hoy os traigo mi guía personalizada de la ciudad de las cuestas y azulejos.

-El Oceanario y campo de las naciones: muy típico si, pero no se puede perder la oportunidad de pasar una tarde por la zona, que, entre muchas cosas cuenta con zonas habilitadas con jardines, centro comercial, y en el Oceanario el tanque mas grande de Europa. Sin duda, algo que no debes perderte.


-Plaza del Comercio y Alfama: llega el atardecer, y tras tu visita al Oceanario puedes dirigirte a la plaza del Comercio. Una de las mas bellas de la ciudad, con vistas directas a la desembocadura del Tajo y si tienes suerte puedes encontrarte con las famosas floristas de Lisboa. Por la zona puedes encontrar también el museo de diseño de moda de Lisboa, el cual siempre cuenta con algún elemento decorativo en su fachada o entrada muy originales.



Volviendo a la plaza del comercio, si nos dirigimos por el paseo de la izquierda mirando hacia el agua llegaremos en pocos minutos a la zona de la Alfama. El corazón de Lisboa, donde se desarrollan sus fiestas y se encuentran los auténticos locales de fado de la ciudad. El fado es una música típica portuguesa que es muy bella y si tenéis la oportunidad, por un precio muy asequible puedes cenar en la Alfama con fado en directo en uno de sus pequeños restaurantes con 4 o 5 mesas cada uno.

-El castillo de San Jorge: en lo alto de una de las siete colinas se encuentra este magnifico castillo, que cuenta con restaurante y una de las mejores vistas de toda la ciudad. Desde una de sus torres se puede observar mediante un periscopio una vista de 360 grados de la ciudad en tiempo real sobre una pantalla. Este periscopio es un invento de Leonardo da Vinci.


-Belen y monasterio de los jerónimos: visita obligada, el monasterio conservado en perfecto estado pero bastante vetado en cuanto a visitas, ya que solo dejan ver parte del monasterio y esa parte es bastante pobre. Tras ver el monasterio puedes acercarte a la torre de Belen, unos 200m. Con buenas vistas, pero nada más. (Tener en cuenta que si se posee carnet joven es recomendable adquirir las entradas por separado, si cogéis la oferta de las dos cosas por 10 € os habrán timado ya que os cobraran 5 € de mas). Al lado del monasterio se encuentra a tan solo unos 50m la pastelería de Belen, con sus famosos pastelitos de Belem. Simplemente, buenísimos.


-Las calles: una de las mejores opciones para conocer la ciudad es perderse entre sus calles, montarse en uno de sus famosos tranvías y bajarse en cualquier sitio. Las calles de Lisboa cuentan con un ambiente muy diferente, en cualquier esquina puedes encontrar músicos o pintores, puestos con sardinas asadas (Lisboa huele a sardina), pequeños mercados y estrechas, muy estrechas calles llenas de adoquines y flores en los balcones.


-Feira da ladra: un famoso mercado donde antiguamente las ladronas vendían sus botines, actualmente es un mercado de segunda mano donde puedes encontrar cualquier cosa que te propongas, hay de todo.

-Playas: unas playas increíblemente limpias, puede que sus aguas sean frías, pero sus grandes olas y su suave arena compensa todo.

-El metro: si, el metro, una cosa muy curiosa del metro de Lisboa es que en cada estación hay una pequeña obra de arte, desde esculturas hasta grandes pinturas.


Con esto habréis conocido un poco por encima la ciudad, pero no hay nada mejor que vivir como ellos. Pasear tranquilamente por sus calles, tumbarse en sus parques, escuchar fado...











2 comentarios:

  1. Yo estuve el año pasado en Lisboa y la verdad es que me atrajo poquísimo... también he de decir que de 5 días me llovió 4 así que mi mosqueo influyó mucho. Aunque la verdad es que los sitios que has nombrado, sobre todo la plaza del comercio es preciosa cuando esta anocheciendo y no se si te habrás fijado pero en esa misma plaza por un montón de lugares hay pintadas con mensajes de amor. Curiosidades de una que se fija en todo jajaja

    Besitos Luis!

    http://trendsoffashiongirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hi! Love this post Lisbon is so beautiful!:) Just found your blog today and i´ll follow it! :) HOPE YOU CAN FOLLOW ME BACK:) kISSES

    ResponderEliminar